Observando los datos demográficos relativos a nuestra localidad recogidos en el padrón correspondiente al año 2015, recientemente publicado, comprobamos un nuevo, y más acentuado, descenso del número de habitantes que representa un –0,60% respecto censo anterior y un acumulado del –1,70% sobre el del 2011, año en el que Alba alcanzó su nivel de población más elevado.
También resulta revelador el análisis por sexo y tramos de edad, donde se comprueba cómo a partir de los 79 años se invierte, de manera sumamente significativa, la prevalencia masculina que hasta esa edad se producía, pasando de una proporción del 50,95% de hombres y el 49,05% de mujeres a un 32,07% de varones frente a un 67,93 de féminas.
Publicaciones relacionadas:
→ Población albense en 2014. (Entre el Tormes y Butarque, 04-02-2015)→ La población albense y su estructura. (Entre el Tormes y Butarque, 21-01-2014)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Las opiniones aquí reflejadas corresponden a los comentaristas y no representan, necesariamente, las del autor de Entre el Tormes y Butarque, quien se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, bien por utilizar un lenguaje indecoroso, emplear descalificaciones personales, ser repetitivos o introducir argumentos al margen del tema de debate.
En caso de que no desee revelar su verdadera identidad se sugiere que utilice un alias o nombre ficticio, lo que agilizará el debate y permitirá identificar claramente la autoria de las opiniones que quieran ser rebatidas o corroboradas por otros comentaristas.