Con este número de Puerta del Río, que hoy recuperamos para nuestra hemeroteca, completamos la totalidad de los ejemplares que componen la colección de esta revista que supuso, en su momento, un acicate y un enriquecimiento cultural para Alba de Tormes.
A pesar de que en su editorial, titulado “La historia se repite” y en el que se reproducía el publicado años atrás por El Trece en su número 25, se manifestaba la intención de continuar, aunque sin compromiso alguno de periodicidad, lo cierto es que la falta de nuevas colaboraciones, el exceso de criticas en la calle, el “desanimo” entre los miembros de su redacción,… dieron al traste con la publicación y este número 18 sería el último en salir a la luz y el que pondría fin, en febrero de 1985, a una andadura de año y medio durante la cual, y plagiando a uno de sus habituales colaboradores, Jesús María García, recogería interesantes aportaciones históricas (La francesada, los duques, prehistoria en las riberas del Tormes, Carpio…), profundizaría en polémicos asuntos locales (graveras, cuarteles, C.D. Albense), entrevistaría a albenses celebres y entrañables (María la Diogena, Juanín el del Casino, Toribio, Tinín el cura…) y captaría, en tono de humor, los acontecimientos más relevantes de nuestra localidad.
Es la segunda vez que ''ojeo'' esta web. Navegando por ella he leido sobre las revistas que fueron publicadas ( El Trece, Puerta del Rio...) y caramba que diferencia entre la cultura e inquietudes que tenía aquellos chavales que hacían aquellas revistas y lo que se ve, lee y escucha hoy. Cada vez vamos peor, asi cada vez somos mas manipulables, y estamos mas idiotizados.
ResponderEliminarTe doy toda la razón "aquellas revistas" se realizaban de forma veraz y distendida, estabamos deseando de que salieran mes a mes con mucho sacrificio, para leerlas.
EliminarAlgo parecido nos ocurre ahora con esta pagina. Esperamos con expectación cada nueva publicación para ver con que nos sorprende su administrador.
EliminarY eso que últimamente alguien intenta copiarle, pero no es lo mismo, mi mucho menos.
Pues si alguien intenta copiarle, no haría otra cosa más absurda salvo que le guste la politica.
Eliminar