Apenas unos días después de que Cipriano Recio nos abandonara para siempre, incorporamos a estas páginas electrónicas el número 85 de El Espolón, boletín trimestral al que Cipriano consagró los últimos veinte años de su vida y que desde abril de 1996 venia publicando en solitario con una tenacidad admirable; tenacidad que en cierto modo caracteriza la personalidad de este albense de adopción al que recordaremos al releer su obra y sus colaboraciones en L’Aceña y libros programas de fiestas o cuando paseemos por ese parque de el Espolón «que desde el año 50 le embrujó y se colocó en su corazón».
miércoles, 24 de noviembre de 2010
3 comentarios:
Las opiniones aquí reflejadas corresponden a los comentaristas y no representan, necesariamente, las del autor de Entre el Tormes y Butarque, quien se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, bien por utilizar un lenguaje indecoroso, emplear descalificaciones personales, ser repetitivos o introducir argumentos al margen del tema de debate.
En caso de que no desee revelar su verdadera identidad se sugiere que utilice un alias o nombre ficticio, lo que agilizará el debate y permitirá identificar claramente la autoria de las opiniones que quieran ser rebatidas o corroboradas por otros comentaristas.
Una gran hombre admirable que supo seguir adelante sin tener una mal gesto para nadie.
ResponderEliminarLo mejor que se puede decir de él es que era una buena persona, y eso en estos tiempos es mucho decir.
Descanse en Paz Cipriano.
Creo que todos los albenses, nacidos, llegados o residentes le debemos un sencillo homenaje escribiendo en un Espolón Especial dedicado a él, que rezume albensismo por doquier.
ResponderEliminarSin color político alguno, en la línea que él se marcó: editándolo con el apoyo del hogar o sin él, mandando PSOE o PP, porque por encima de los partidos y las personas de los partidos, para él estaba sobre todo ALBA Y SANTA TERESA y por supuesto los albenses de pro, como él, a pesar de haber nacido en tierras mirobrigenses. Nadie habla mal de él, a pesar de haber venido de otras tierras salmantinas a unirse con una albense.
Se marcó una línea recta y colaboró con todo el que se lo pidiera sin tener en cuenta el color político, con ASCUA en una línea o en otra y qué duda cabe que él tenía sus propias ideas políticas, y ejercía el derecho al voto como todo el mundo debe hacerlo, sin abstenerse. Pedro su voto siempre fue secreto y nadie más que él lo conoce.
Por eso en el pleno del pasado Jueves, día 25 de noviembre, su figura fue reconocida por el PP y el PSOE a través de la alcaldesa, Conchi Miguélez y de Manuel Yáñez, portavoz del PSOE, por este motivo desde aquí pido a ambos que colaboren con un sencillo escrito en el EL ESPOLON ESPECIAL que Alba de Tormes le debe a Cipriano al terminar el año.
CURIOSIDADES DE LA VIDA: será el número 86, los años justos con los que Cipriano nos dejó.No es coincidencia, es una realidad.
Y me decía muchas veces que a él no le gustaba la división de Alba, que le dolían mucho estas cosas, que´a él le gustaría ver a todos los 13 concejales trabajando por Alba unidos y en la misma línea. Evidentemente como ésto es política no se podía decir en la Parroquia de San Pedro el día de su despedida.
Aprovecho a todos los que lean esto para desearles un FELIZ NAVIDAD Y UN VENTUROS AÑO 2.011
La reunión se acaba de celebrar en el Ayuntamiento de Alba. Quien desee colaborar con escritos sobre temas albenses, poesías, anécdotas sobre Cipriano, homenajes, recuerdos, etc, pueden enviarlo por e- mail a : ciprianorecio@gmail.com.
ResponderEliminarFecha tope 30 de diciembre de 2010