«Día 26. A pesar del grande cansancio, mojados y descalzos todos, se hallaban tan animados que hubieran pasado á Ávila si no la ocupase el enemigo, como lo acreditó el mayoral del caserío; quien admirado y compadecido de tanta constancia y sufrimiento facilitó libra de pan por plaza, y cuanto tenia. A las doce del día avisaron las observaciones que el enemigo salía de Peñaranda; y luego que de este movimiento se enteró bien el comandante, trasladó su columna al bosque inmediato de Santa María del Espino, donde pasó tarde y noche cruelísimas. Aquellos varios cuerpos tomaron su dirección hacia Valladolid.»
Ruta de evacuación
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Las opiniones aquí reflejadas corresponden a los comentaristas y no representan, necesariamente, las del autor de Entre el Tormes y Butarque, quien se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, bien por utilizar un lenguaje indecoroso, emplear descalificaciones personales, ser repetitivos o introducir argumentos al margen del tema de debate.
En caso de que no desee revelar su verdadera identidad se sugiere que utilice un alias o nombre ficticio, lo que agilizará el debate y permitirá identificar claramente la autoria de las opiniones que quieran ser rebatidas o corroboradas por otros comentaristas.