Desde luego no reparaba en calificativos nuestro ayuntamiento al describir algunos de los artefactos pirotécnicos programados para los principales días festivos de octubre de 1960. Así, además de dianas, pasacalles y el tradicional toque a “reloj suelto” se despertaría a los albenses con el disparo de “bombas trueno”, “bombas atómicas” y “bombas voladoras detonantes”.
Y por si tanto estruendo no fuese suficiente, la acostumbrada bomba final se sustituía por una “imponente BOMBA EXTRA-ATÓMICA” que podría fin a aquellas fiestas tan ampulosamente anunciadas en este programa que ahora recuperamos en formato digital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Las opiniones aquí reflejadas corresponden a los comentaristas y no representan, necesariamente, las del autor de Entre el Tormes y Butarque, quien se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, bien por utilizar un lenguaje indecoroso, emplear descalificaciones personales, ser repetitivos o introducir argumentos al margen del tema de debate.
En caso de que no desee revelar su verdadera identidad se sugiere que utilice un alias o nombre ficticio, lo que agilizará el debate y permitirá identificar claramente la autoria de las opiniones que quieran ser rebatidas o corroboradas por otros comentaristas.