El Ayuntamiento albense, y más concretamente la biblioteca municipal José Sánchez Rojas, ha recibido un millar de libros donados por el escritor y profesor de lengua y literatura Julián Moreiro, tristemente fallecido en 2016.
Con esta donación, realizada en su nombre por sus herederas, se cumple el deseo, tantas veces manifestado por Julián, de ceder su biblioteca personal al consistorio de Alba de Tormes, una localidad donde comenzó su andadura literaria con la publicación de diversos libros relacionados con ella, y con la que siempre colaboró contribuyendo, como pocos, a su desarrollo cultural y participando en multitud de iniciativas de este tipo, la última de las cuales se materializó en la fundación, junto a Jesús Mª García, de la Biblioteca de Temas Albenses.
Además, en breve, y también cedidos por sus herederas y amig@s, la biblioteca de la villa contará con la totalidad de las obras que nacieron de su ágil y elegante pluma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Las opiniones aquí reflejadas corresponden a los comentaristas y no representan, necesariamente, las del autor de Entre el Tormes y Butarque, quien se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, bien por utilizar un lenguaje indecoroso, emplear descalificaciones personales, ser repetitivos o introducir argumentos al margen del tema de debate.
En caso de que no desee revelar su verdadera identidad se sugiere que utilice un alias o nombre ficticio, lo que agilizará el debate y permitirá identificar claramente la autoria de las opiniones que quieran ser rebatidas o corroboradas por otros comentaristas.