Medidas extraordinarias acordadas por la Corporación Municipal:
- Cierre de edificios municipales
- Hogar del Jubilado
- Salón Multiusos
- Pabellón Municipal
- Casa Molino
- Teatro.
- Suspensión de todos los eventos culturales, deportivos y sociales de gestión municipal que contemplan la afluencia de público, los cuales se reprogramarán en el futuro en la medida en que la expansión del virus vaya remitiendo, siempre de acuerdo a las indicaciones de las autoridades sanitarias.
- Suspensión de todas las actividades y servicios deportivos, culturales y de ocio de gestión indirecta municipal que conllevan la agrupación de personas para su desarrollo, en concreto se suspenden, hasta el 26 de marzo de 2020.
- Comunicación a todas las asociaciones y clubes deportivos municipales para que suspendan sus actividades en las instalaciones culturales y deportivas municipales, procediéndose al cierre del Pabellón Municipal. El Complejo deportivo (zona deportiva exterior) podrá albergar algún tipo de actividad deportiva de clubes locales si se acuerda de forma previa su necesidad de uso por su participación en competiciones oficiales y de acuerdo a las indicaciones de las autoridades sanitarias nacional y regional, y así mismo podrán realizarse actividades individuales deportivas, si bien se recomienda la no asistencia a dichas instalaciones.
- Cierre de la sala de estudio y lectura de la Biblioteca Municipal. (Se mantendrá abierta a efectos de préstamo y devolución de libros).
- Suspensión de la actividad del mercadillo de los miércoles.
- Se mantienen abiertos los servicios públicos municipales ordinarios, y se recomienda la utilización de trámites electrónicos para temas administrativos a través de la sede electrónica y correo electrónico (registro@villaalbadetormes.com)
Recomendaciones.
- Aplicar medidas higiénicas como el lavado de manos frecuente con agua y jabón o con solución hidro alcohólica, taparse al toser con pañuelo desechable inmediatamente o en el pliegue del codo, así como la limpieza de superficies que hubieran podido ser salpicadas con tos o estornudos.
- Evitar los viajes que no sean necesarios, apelando a la responsabilidad individual.
- Evitar el uso del transporte público colectivo, siempre que sea posible.
- Fomentar el cuidado domiciliario de los mayores. Se recomienda expresamente a todas las personas mayores, que padecen enfermedades crónicas, pluri patológicos o con estados de inmunosupresión congénita o adquirida que limiten las salidas de su hogar o residencia.
- Evitar lugares concurridos en los que no sea posible mantener la distancia de seguridad interpersonal de, al menos, un metro.
- Restringir las visitas en residencias de personas mayores públicas y privadas a un visitante al día por residente, salvo circunstancias individuales en las que sean de aplicación medidas adicionales de cuidados y humanización, que adoptará la dirección del centro. La visita se realizará si fuese posible en la habitación del residente, debiendo entrar en contacto con el menor número posible de usuarios del centro. Los visitantes en ningún caso deberán acudir a estos centros si presentan síntomas de infección respiratoria aguda, advirtiéndose de esta circunstancia a la entrada de los centros.
- Seguir las instrucciones de la Junta de Castilla y León y ser conocedor de los protocolos a seguir que desde el Sacyl y el Ministerio de Sanidad recomiendan para evitar la propagación del virus.
Teléfono al que dirigirse pare temas relacionados con el Coronavirus: 900 22 20 00
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Las opiniones aquí reflejadas corresponden a los comentaristas y no representan, necesariamente, las del autor de Entre el Tormes y Butarque, quien se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, bien por utilizar un lenguaje indecoroso, emplear descalificaciones personales, ser repetitivos o introducir argumentos al margen del tema de debate.
En caso de que no desee revelar su verdadera identidad se sugiere que utilice un alias o nombre ficticio, lo que agilizará el debate y permitirá identificar claramente la autoria de las opiniones que quieran ser rebatidas o corroboradas por otros comentaristas.