Aficionado a la pintura desde joven –posiblemente influenciado por su padre, quien también se ejercitaba en este arte– su formación académica comienza a finales de los años 70 de la mano del pintor y profesor de la Escuela de Magisterio de Salamanca, Zacarías González, aunque fue un curso de dibujo al carbón y artes visuales dirigido por el catedrático de pintura de la Universidad de Salamanca, y por entonces decano de su Facultad de BB.AA., Rafael Sánchez-Carralero, el que despertó en él una nueva manera de mirar y su pasión por la pintura. Desde entonces no ha dejado de pintar.
La curiosidad le ha llevado a experimentar con distintos materiales y nuevas técnicas. Tras iniciarse en el dibujo al carbón y al pastel, pasó al óleo. Màs tarde descubrió la inmediatez del acrílico –con el que comienza muchas de sus obras que, finalmente, remata con óleo– y recientemente se ha interesado por la forma de trabajar de Álvaro Castagnet, Joseph Zbukvic, Herman Pekel,... –siempre que se pueda se debe aprender de los mejores, afirma– y por la acuarela, a la que considera “una técnica maravillosa a menudo injustamente relegada a un segundo plano. Supone un desafío constante. Requiere un conocimiento profundo de la interacción del agua y los pigmentos en la que el pintor aspira, en el mejor de los casos, a ser como el director de la orquesta”.
Puerta del Río con niebla
Óleo sobre tabla, 46 x 61 cm.
Desde el Bucarón
Óleo sobre tabla, 32 x 43 cm.
El Arco
Técnica mixta sobre tabla, 38 x 55 cm.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Las opiniones aquí reflejadas corresponden a los comentaristas y no representan, necesariamente, las del autor de Entre el Tormes y Butarque, quien se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, bien por utilizar un lenguaje indecoroso, emplear descalificaciones personales, ser repetitivos o introducir argumentos al margen del tema de debate.
En caso de que no desee revelar su verdadera identidad se sugiere que utilice un alias o nombre ficticio, lo que agilizará el debate y permitirá identificar claramente la autoria de las opiniones que quieran ser rebatidas o corroboradas por otros comentaristas.