(Fotografía cedida por Miguel Manuel Martín)
SUEÑOS
José Luis Miñambres
A veces surgen sueños en el cielo y... en nuestro corazón. O entre los pucheros... Teresa dixit. Como si el fervor tradicional viviera como el alma. Contemplados en la lejanía, sin embargo, transformamos la realidad diaria y el silencio de nuestros barbechos en el campo. ¡Qué pena las espigas! Pero ofrecen un perfil preciso, nítido, lejano... si miramos con el alma…
Y cuando su perfil se queda quieto, entre nuestras casas, tan históricas y nobles, surge una especie de espíritu celeste. Y ahí nace el símbolo, agarrado a la belleza de los cielos, tan próximos ahora en nuestro sueño.
Qué pena nuestra esencia, perdida en nuestras almas. O... en el desprotegido corazón. Sería difícil escoger. Pero... sic transit gloria mundi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Las opiniones aquí reflejadas corresponden a los comentaristas y no representan, necesariamente, las del autor de Entre el Tormes y Butarque, quien se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, bien por utilizar un lenguaje indecoroso, emplear descalificaciones personales, ser repetitivos o introducir argumentos al margen del tema de debate.
En caso de que no desee revelar su verdadera identidad se sugiere que utilice un alias o nombre ficticio, lo que agilizará el debate y permitirá identificar claramente la autoria de las opiniones que quieran ser rebatidas o corroboradas por otros comentaristas.