Ya hablábamos de ellos en diciembre del pasado año cuando rescatábamos el afiche correspondiente a la película El embrujo de Shanghái que se proyectaría en el Cine Tormes de nuestra localidad el domingo 11 de diciembre de1949.
Hoy presentamos un nuevo prospecto de nuestra antigua sala de cine mediante el que se anunciaba la ¡maravillosa! ¡atrayente! y ¡magnifica! película Matanza infernal programada para un domingo del que acaban de cumplirse 72 años, esto es, para el 17 de junio de 1951, y del que nos sorprende la desorbitada inflación experimentada en el precio de las localidades que en el apenas año y medio que separa ambas proyecciones cinematográficas se incrementó en unos porcentajes que, dependiendo de su categoría, variaban entre el 50 y el 68,75%.
Cine Tormes
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Las opiniones aquí reflejadas corresponden a los comentaristas y no representan, necesariamente, las del autor de Entre el Tormes y Butarque, quien se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que considere inadecuados, bien por utilizar un lenguaje indecoroso, emplear descalificaciones personales, ser repetitivos o introducir argumentos al margen del tema de debate.
En caso de que no desee revelar su verdadera identidad se sugiere que utilice un alias o nombre ficticio, lo que agilizará el debate y permitirá identificar claramente la autoria de las opiniones que quieran ser rebatidas o corroboradas por otros comentaristas.